Este miércoles 13 de enero se ha formalizado la adhesión del ICIP como institución observadora de la Taula Catalana per la Pau i els Drets Humans a Colòmbia una alianza que permitirá potenciar los vínculos y la colaboración con las entidades integrantes de la plataforma.

El ICIP ha mantenido durante años una relación muy cercana con la Taula ya que la construcción de paz en Colombia es un tema central de trabajo de la institución, sobretodo en el ámbito del acompañamiento a procesos de verdad, justicia y reconocimiento de las víctimas del conflicto armado colombiano.

En partir de ahora, la participación formal como miembro observador, permitirá al  ICIP seguir fortaleciendo la tarea relacionada con el postconflicto colombiano. Una tarea que se desarrolla desde el área de trabajo «Memoria, convivencia y reconciliación» y con las funciones de Secretaria Técnica de la Comisión de la Verdad de Colombia en Europa.

La Taula Catalana per la Pau i els Drets Humans a Colòmbia es una plataforma de entidades catalanas que trabajan para la construcción de paz en Colombia. Fue creada el año 2002 y se constituye como una red de solidaridad y un espacio de concertación para la incidencia política y la sensibilización de la sociedad catalana. Trabaja para contribuir desde Cataluña a la construcción de una paz estable y duradera en Colombia que respete y garantice los derechos humanos, acompañando la salida negociada y definitiva del conflicto en todos sus ámbitos: político, social, ambiental y armado. Y también para visibilizar y dar voz a las entidades y personas defensoras de derechos humanos que trabajan en la construcción de paz en Colombia.

Compartir