Qué función y qué instrumentos tiene la cultura en situaciones de conflicto? ¿Puede la cultura invocar universalismos como la humanidad, la libertad y los derechos humanos? Las guerras actuales nos brindan la oportunidad de reflexionar sobre estas y otras cuestiones relativas a la cultura, reconocer sus posibilidades y limitaciones y explicar por qué la cultura puede ofrecer una oportunidad para hacer posible la paz después de la violencia.

Estas cuestiones centran el debate “Cultura y conflicto”, organizado por el Goethe-Institut Barcelona, en colaboración con el ICIP, que tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre, a las 19:00h, en la sede del Goethe-Institut Barcelona (carrer Roger de Flor 224, Barcelona).

El acto contará con las intervenciones de Ulla Schmidt, durante muchos años Ministra de Sanidad y Vicepresidenta del Parlamento alemán; y Alfons Martinell, profesor emérito de la Universidad de Girona y experto en cultura y desarrollo. El debate será moderado por Ronald Grätz, antiguo director del Institut für Auslandsbeziehungen en Stuttgart y del Goethe-Institut Barcelona. La sesión se desarrollará en castellano y alemán con traducción simultánea.

El acto forma parte del ciclo “Europa piensa”, organizado por el Goethe-Institut Barcelona junto con el Goethe-Institut Madrid y con el apoyo de la asociación Amigos del Goethe-Institut España y socios locales del proyecto.

Compartir