Después de dos años de recorrer diferentes lugares de Cataluña, la exposición fotográfica «Cara a cara amb les violències. Relats de resiliència a Centreamèrica«, creada por Ruido Photo y producida por el ICIP, cierra la itinerancia en Barcelona. Concretamente, la muestra se podrá visitar en la Nau Bostik de Sant Andreu (calle Ferran Turné 1-11) del 25 de noviembre al 15 de diciembre.
A través de la fotografía y de entrevistas, la exposición hace un recorrido por las múltiples caras de las violencias que afectan a la vida cotidiana en tres países de Centroamérica, conocidos como el Triángulo Norte: El Salvador, Guatemala y Honduras.
Extorsiones, violaciones, secuestros, asesinatos y desapariciones, pero también situaciones de pobreza y exclusión social, forman parte del día a día de buena parte de la población, especialmente la más vulnerable.
Pero, en este contexto hostil de violencia, la exposición también da voz a las personas que luchan, día a día, por transformar la realidad a partir de iniciativas educadoras, de sensibilización, de cuidados y solidaridad. Personas valientes que llevan adelante proyectos con una sorprendente capacidad de resiliencia, que demuestran que la historia no está escrita y que existe un potencial extraordinario para avanzar hacia la paz.
La exposición está dividía en cuatro bloques temáticos: Mujeres, Infancia, Jóvenes y Migrantes.
La muestra incluye un código QR a través del cual los interesados podrán acceder a una traducción de los textos al castellano y al inglés. También está dotada de un sistema de audiodescripción para personas ciegas.