El Comité Noruego Nobel ha otorgado el Premio Nobel de la Paz 2017 a la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) por su tarea de sensibilización sobre las terribles consecuencias humanitarias de hacer cualquier uso de las armas nucleares y por sus esfuerzos por conseguir un tratado de prohibición de este tipo de armamento, adoptado el pasado 7 de julio por parte de las Naciones Unidas con el apoyo de 122 estados.
El ICIP quiere mostrar su satisfacción por la decisión del Comité Nobel y hacer patente que la lucha de la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares demuestra el papel relevante que puede jugar la sociedad civil en la construcción de la paz. Para el ICIP es motivo de enhorabuena y de enorme riqueza la creación de organizaciones de cariz internacional que velan por la defensa de la paz y los derechos humanos.
Asimismo, el ICIP se suma al llamamiento hecho por el Comité Nobel a las potencias nucleares a fin de que establezcan negociaciones con el objetivo de eliminar gradualmente las 15.000 armas nucleares que hay actualmente en todo el mundo.
La Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares agrupa 468 organizaciones no gubernamentales de un centenar de países diferentes.

Compartir