La Caravana de Mujeres por la Memoria viajó el fin de semana del 17 y 18 de junio hasta Barruera, a la Vall de Boí, para tomar testimonio de Ana Isabel, mujer colombiana que hace 15 años que vive en Cataluña. La documentación de testimonios de mujeres colombianas en el exterior se desarrolla dentro de la iniciativa de la Comisión de la Verdad, Memoria y Reconciliación de las Mujeres de la Diáspora Colombiana.
Estas acciones tienen lugar en el marco del proyecto «Estrategias de memoria, verdad y reconciliación de mujeres colombianas en el exterior», que el ICIP desarrolla con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona. Este proyecto se convierte en una apuesta para contribuir, con diferentes metodologías innovadoras, a la construcción de paz en Colombia desde Cataluña. El proyecto engloba una serie de iniciativas que tienen como objetivo favorecer un escenario de reconciliación apoderando a las mujeres que participan a través de estrategias de trabajo de la memoria y de la construcción de paz.
En el marco del mismo proyecto, el ICIP está desarrollando la acción Cuerpos Gramaticales, que culminará el próximo otoño con una performance en Barcelona.

Compartir