El presidente del ICIP, Xavier Masllorens, ha enviado una carta a Fira de Barcelona para mostrar su preocupación y disconformidad ante la decisión tomada por el Consejo Ejecutivo de la organización ferial de mantener y ampliar el espacio destinado al ejército en el Saló de l’Ensenyament, que se celebrará en Barcelona del 22 al 26 de marzo.
En la misiva se destaca que la decisión contradice los criterios en materia de desmilitarización del Ayuntamiento de Barcelona y el Parlament de Catalunya, que además son miembros del máximo órgano de gobierno de Fira de Barcelona. Xavier Masllorens ha lamentado que tampoco se haya tenido en cuenta el diálogo ofrecido por la plataforma Desmilitaritzem l’Educació, formada por setenta entidades como el Centro UNESCO de Cataluña, el Consejo de la Juventud de Barcelona o sindicatos educativos.
El presidente del ICIP ha invitado Fira de Barcelona «a hacer una reflexión sobre el sentido y principios que tienen que regir el Saló de l’Ensenyament», una de las grandes citas del ámbito educativo en Cataluña, y «a reconsiderar la decisión» de permitir la presencia militar.

Compartir