El pleno de Parlamento eligió el pasado 5 de mayo a a cinco nuevos miembros de la Junta de Gobierno del ICIP, cumpliendo así con la segunda fase de renovación del máximo órgano de dirección del Instituto que estaba pendiente desde 2014. La cámara ha elegido como nuevos miembros a Cécile Barbeito, Carme Colomina, Vicent Martínez Guzmán, Xavier Masllorens y Oscar Mateos, en sustitución de Alfons Banda, Rafael Grasa, Àngels Mataró, Mònica Sabata y Josep Maria Terricabras.
La Junta de Gobierno del ICIP, de acuerdo con lo que establece el artículo 6 de la ley 14/2007 de creación del ICIP, está integrada por diez miembros: siete escogidos por el Parlamento y tres designados por el Gobierno. Los miembros ahora elegidos conformarán la Junta de Gobierno del ICIP junto con Carme Garcia, Eulàlia Pascual y Manel Vila (designados por el Gobierno) y Magda Oranich y Antoni Pigrau (elegidos por el Parlamento en noviembre de 2013 en la primera fase de renovación).
El actual vicepresidente del ICIP, Antoni Pigrau, asumirá la presidencia hasta que la Junta renovada elija al nuevo presidente, en sustitución de Rafael Grasa.
En esta carta de despedida, el hasta ahora presidente Rafael Grasa agradece la ayuda «importantísima y valisoa» que ha recibido durante los ocho años que ha ocupado el cargo por parte de «todos los miembros de las distintas Juntas, cargos parlamentarios y gubernamentales, y todo el personal del ICIP» y ha pedido el apoyo a la nueva Junta y a la nueva presidencia.

Compartir