El Plan Plurianual 2105-2018 del ICIP, aprobado por la Junta de Gobierno, establece las finalidades, los objetivos y las líneas de actuación previstas para los años 2015, 2016, 2017 y 2018. Este Plan director es el segundo de la historia del ICIP y da continuidad en el Plan Plurianual 2009-2012, que fue prorrogado hasta 2014.
Como el anterior Plan, se estructura en seis ejes: tres sustantivos o finalistas (Investigación; Formación, Difusión y Transferencia de Conocimientos; y Construcción de Paz y Prevención de Conflictos Violentos) y tres instrumentales (Internacionalización y Servicios a Otros Actores; Recursos; y Organización). Todos los ejes establecen líneas estratégicas, que prevén finalidades, y objetivos plurianuales, que concretan cada una de las líneas estratégicas para ser alcanzadas en el periodo de cuatro años. El resultado final son 21 líneas estratégicas y 61 objetivos plurianuales.
La elaboración del Plan ha venido precedida de un proceso participativo, con reuniones de la Junta de Gobierno, con el equipo y personal del ICIP, y con los principales actores implicados en la creación del ICIP: organizaciones de la sociedad civil, miembros del Consejo Catalán de Fomento de la Paz, académicos e investigadores, y administraciones públicas).

Compartir