El sábado 29 de junio se ha cerrado oficialmente el periodo de presentación de candidaturas al Premio ICIP Constructores de Paz 2013 que, un año más, tiene el objectivo de galardonar y reconocer públicamente personas, entidades o instituciones que han trabajado y han contribuido de un modo destacado y dilatado al fomento y a la construcción de la paz.
La Junta de Gobierno del ICIP es el órgano encargado de evaluar las candidaturas recibidas y otorgar el premio. El ganador se hará público en septiembre, coincidiendo con la celebración del Dia Internacional de la Paz, el día 21.
El Premio ICIP Constructores de Paz consiste en un reconocimiento público, una escultura creada por el Premio Nobel de la Paz y activista Adolfo Pérez Esquivel, llamada Puerta del Sol, y una dotación económica de 4.000 €.
En las anteriores ediciones del premio se ha reconocido la lucha de objetores e insumisos, simbolizados en Pepe Beunza , y las Madres de Soacha , por su trabajo en favor de la paz y los derechos humanos en Colombia.

Compartir