Este año se convoca por primera vez el Premio ICIP Alfons Banda para recompensar los trabajos del alumnado de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de educación postobligatoria (bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior) que promuevan el análisis y la obtención de resultados en el campo teórico de la construcción de una cultura de paz o la aplicación práctica de la gestión no violenta de los conflictos.
El galardón se enmarca en los Premis a la Recerca Jove convocados por la Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR) con el objetivo de fomentar el espíritu científico de la juventud. El ICIP participa por primera vez con la selección de los dos mejores trabajos en el ámbito de la construcción de la paz, que seran premiados con 750 euros cada uno.
Los centros educativos pueden presentar las solicitudes hasta el 28 de septiembre a través de AGAUR. Los trabajos pueden ser de tipo experimental o teórico, en el sentido de fomentar la creatividad científica y el espíritu de investigación en cualquier ámbito del conocimiento, y se deben haber realizado durante el curso académico 2016-2017.

Compartir