Cuando se cumplen doce años de su puesta en funcionamiento, el ICIP culmina un proceso de renovación de la imagen corporativa y de rediseño de la web con la voluntad de dar un nuevo impulso a la institución, abrirse a nuevos públicos, y reforzar su independencia y su vocación internacional.

La nueva imagen de marca nace para reflejar una mayor proximidad y dinamismo, partiendo de la premisa que la construcción de paz – motor de acción del ICIP- es un proceso, un estado en movimiento, y no un hito estancado o ya alcanzado- El nuevo logotipo, con un trazo sobrio y directo, refuerza las siglas ICIP y las acompaña del nombre completo de la institución, con un énfasis especial para la palabra Paz, que adopta personalidad con la cursiva integrada. Asimismo, el logotipo incorpora una línea inferior que evoca el diálogo, elemento transversal de la actuación del Instituto.

El cambio de imagen corporativa se ha elaborado con el estudio de diseño Talking y va acompañado del lanzamiento de una nueva web, desarrollada en este caso por la empresa Whads. La nueva web www.icip.cat es multilingüe – en catalán, español e inglés, los tres idiomas vehiculares de la institución- y con diseño responsivo, adaptado a los diferentes dispositivos móviles y tabletas. Permite una navegación clara y ágil por las diferentes ramas que componen el ICIP: las cuatro áreas de trabajo, los diferentes canales y soportes de transmisión de conocimientos y de divulgación de la cultura de paz, y la Biblioteca como centro de referencia en su ámbito en Cataluña.

El proceso de renovación también ha incluido el cambio de dominio a @icip.cat en los correos corporativos de la institución.

Compartir