El pleno del Parlamento de Cataluña aprobó el miércoles 6 de noviembre la renovación parcial de la Junta de Gobierno del ICIP , en cumplimiento de la ley 14/2007 de creación del Instituto y en concordancia de la ley 11/2011 de reestructuración del sector público.
El pleno de la cámara aprobó por 101 votos a favor, 3 en contra y 30 abstenciones la entrada de tres nuevos miembros, a propuesta de los grupos de CiU, ERC y el PSC. Se trata de Magda Oranich, abogada; Alfons Banda, patrón de FundiPau; y Antoni Pigrau, catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad Rovira i Virgili. Banda y Pigrau han sido, de hecho, reelegidos por un segundo mandato, ya que ya formaban parte de la Junta de Gobierno.
De esta manera el Parlamento ha escogido a tres miembros de los seis propuestos por el Consell Català de Foment de la Pau, entre los cuales había también José Luis Gordillo, Cécile Barbeito y Neus Sotomayor.
La Junta de Gobierno del ICIP queda formada ahora por 7 miembros escogidos por el Parlamento (Alfons Banda, Àngels Mataró, Magda Oranich, Antoni Pigrau, Rafael Grasa, Mònica Sabata y Josep Maria Terricabras) y 3 designados por el Govern de la Generalitat (Miquel Puig, Eulàlia Pascual y Carles Llorens). Dejan de formar parte de la Junta Arcadi Oliveres y Vicenç Fisas.
La renovación de la segunda parte de la Junta de Gobierno del ICIP está previsto que se lleve a cabo durante el 2014.

Compartir