El presidente del ICIP, Rafael Grasa, compareció el pasado viernes 17 de julio a la comisión de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación para presentar el Informe Anual de Actividades – Memoria ICIP 2014, según establece la ley de creación del Instituto en un claro ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.
Grasa presentó los principales ejes de actuación del ICIP (Investigación, Formación y Difusión, y Construcción de Paz y Prevención de Conflictos Violentos) y marcó las prioridades de la institución para los próximos años. Entre los retos principales destaca la internacionalización del ICIP -mediante la colaboración con organismos similares del extranjero-, la potenciación de la marca ICIP -dar a conocer la institución en Cataluña y en el exterior como elemento de referencia en la creación de una cultura de paz- o la territorialidad – potenciar la actividad del ICIP en diferentes puntos del territorio catalán, especialmente en las comarcas de Tarragona, Lleida y Girona.
La comparecencia también sirvió para difundir el nuevo Plan Plurianual del ICIP 2015-2018, aprobado recientemente por la Junta de Gobierno y que marca las actuaciones, objetivos y finalidades para los próximos cuatro años.
Rafael Grasa recibió la felicitación de los portavoces de los grupos parlamentarios presentes en la comisión por la tarea que desarrolla el ICIP.

Compartir