Escrito en el punto más álgido de la guerra fría, el año 1959, El sentit comú i la guerra nuclear quería «evitar la catástrofe que resultaría de una guerra con bombas de hidrógeno a gran escala». Bertrand Russell, antibelicista, habla sin concesiones contra la amenaza de un conflicto nuclear y apunta los pasos necesarios para evitarlo. Su argumento central – que la única manera de poner fin a la amenaza de la guerra nuclear es poner fin a la guerra misma – es tan relevante hoy como hace cincuenta años.
«Las análisis y advertencias de Bertrand Russell, elocuentes y lúcidas […], tendrían que encontrar un lugar prominente en el pensamiento de los que tienen la esperanza de revertir el impulso, aparentemente inexorable, que nos conduce a la destrucción». Noam Chomsky.
El autor
Bertrand Russell (1872-1970) fue uno de los pensadores más formidables de la era moderna. Filósofo, matemático, innovador de la educación, defensor de las libertades intelectuales, sociales y sexuales, y abogado de la paz y los derechos humanos, fue también un escritor prolífico, popular y enormemente influyente, galardonado con el Premio Nobel de Literatura (1950). El sentit comú i la guerra nuclear ha sido traducido al catalán por el ICIP y Angle Editorial, dentro de la colección ‘Clàssics de la pau i la noviolència’.

Compartir