El proyecto consiste en la exposición fotográfica y la proyección audiovisual de un trabajo periodístico llevado a cabo en cuatro ciudades divididas de Europa: Belfast (Irlanda del Norte), Mitrovica (Kosovo), Móstar (Bosnia y Herzegovina) y Nicosia (Chipre).
Los conflictos que han vivido estas cuatro ciudades han dejado una huella profunda entre su gente. La población ha quedado dividida en dos partes prácticamente aisladas. A pesar del peso de la historia y la división que todavía marca el día a día de la ciudad, personas de ambos lados trabajan para superar el pasado y definir un futuro común más allá de las diferencias.
Living on the Edge muestra como las historias de conflicto y de reconciliación se entrelazan y se reflejan en el espejo fragmentado del tejido urbano donde tienen lugar.
La muestra, que está formada por 26 paneles a doble cara, está pensada para ser instalada tanto en espacios interiores como exteriores.
Los autores
Angelo Attanasio es periodista y realizador de vídeos. Ha publicado reportajes sobre conflictos, sociedad, cultura y viajes en países del Mediterráneo y los Balcanes para diversos medios europeos y latinoamericanos.
Marco Ansaloni es fotoperiodista especializado en historia, cultura y sociedad. Entiende la historia como punto de partida para describir experiencias de culturas de otros tiempos y sentirse más cerca del momento social presente. Destacados medios internacionales, como National Geographic, han publicado sus proyectos.