La exposición recoge las imágenes de trece mujeres que trabajan activamente para la consecución de la paz en Oriente Medio. Son mujeres israelíes y palestinas que dedican su vida y sus esfuerzos a conseguir el fin del conflicto y el respeto de los derechos humanos.
Todas aparecen con los pies desnudos, como metáfora de su posicionamiento honesto y directo en la realidad que les ha tocado vivir. Muchas de ellas están convencidas de que si las mujeres hubieran formado parte de las conversaciones de paz entre Israel y Palestina la década pasada, los acuerdos habrían estado mejor estructurados y se podría haber alcanzado la reconciliación entre los dos pueblos. Como mujeres, dedican su energía y recursos a crear otro modelo de negociación y relación, construyendo puentes de diálogo entre las dos partes.
A través de estos 13 retratos, la exposición también pretende recordar las iniciativas y la fuerza de las mujeres de todo el mundo para la consecución de la paz, en consonancia con la Resolución 1325. El texto fue aprobada el año 2000 por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para recordar el impacto que los conflictos armados tienen en la vida de las mujeres y las niñas, subrayando el papel primordial que pueden jugar en la construcción de la paz.
El autor
Comunicador social, fotógrafo y realizador Dani Lagartofernández es cofundador y director de la productora audiovisual «Somni de mico productions» que, a través de la palabra escrita, el diseño, la fotografía y el vídeo, ha llevado a cabo varios proyectos relacionados con la promoción de la paz y los derechos humanos. Como fotógrafo ha realizado proyectos de sensibilización y visualización en Palestina, Israel y Colombia. Ha expuesto en Londres, en la sede de la UNESCO en París, en Barcelona, en Gerona y en Bogotá.