El Premio ICIP Constructores de Paz 2014 reconoce «la trayectoria centenaria en el trabajo de mujeres para la paz de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (Women’s International League for Peace and Freedom, WILPF), así como su compromiso con el desarme, la defensa de los derechos humanos y la persistencia con el fin de conseguir el reconocimiento del papel de las mujeres en la construcción de paz».
WILPF, que cumple 100 años éste 2015, ha sido una organización pionera en la creación de una tradición de feminismo pacifista internacionalista y constituye un referente para todas las iniciativas de mujeres por la paz. Los objetivos fundacionales de la WILPF fueron, y son, «reunir mujeres con visiones políticas y bagajes filosóficos y religiosos diferentes, determinadas a estudiar y a dar a conocer las causas de la guerra y a trabajar para una paz permanente». Actualment la Ligatiene sede en Ginebra y en Nueva York y está presente en 30 países.
La ceremonia de entrega del galardón tuvo lugar el martes 24 de febrero en el Parlamento de Cataluña. El acto, presidido por la presidenta del Parlamento, Núria de Gispert, contó con la asistencia de la presidenta de WILPF, Adilia Caravaca.