Este mes de octubre se ha efectuado la renovación de la Junta de Gobierno del ICIP, en cumplimiento de la ley de creación de la institución.
Por una parte, el pleno del Parlament de Cataluña ha renovado los cargos de Xavier Masllorens – que actúa como presidente del ICIP- y de Óscar Mateos, y al mismo tiempo ha nombrado como nuevos cargos la investigadora Nour Salameh y la activista y escritora Remei Sipi, en sustitución de Cécile Barbeito y Magda Oranich.
En relación a las personas nombradas por el Govern de la Generalitat, el ejecutivo ha cesado a Miquel Royo y Manel Vila como representantes a la Junta de Gobierno del ICIP y ha nombrado para el cargo Josep Desquens, director general del Cooperación al Desarrollo, y Joan Maria Piqué, director general de Prospectiva y de Innovación en la Acción Exterior de la Generalitat de Catalunya.
Las nuevas incorporaciones se suman a las personas miembros que continúan al cargo: el profesor de Derecho Constitucional Marco Aparicio, la antropóloga Gemma Casal, la periodista Carme Colomina y el presidente del Ciemen, David Minoves.
El artículo 6 de la Ley 14/2007 de creación del ICIP establece que la Junta de Gobierno es el máximo órgano de dirección y administración de la institución y que es constituida por diez miembros, del cual siete son elegidos por el Parlament y tres son designados por el Govern.