Profesor de Derecho Constitucional de la Universitat de Girona, UdG
Docente y activista de los derechos humanos, es miembro de la Junta del ICIP desde septiembre de 2019. Es doctor en Derecho Público y profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Girona, donde dirige la Cátedra UNESCO de Desarrollo Humano Sostenible. Desde febrero de 2017 preside el Observatorio DESC, entidad de referencia en la lucha por los derechos económicos, sociales y culturales y miembro de Lafede.cat.
Ha centrado su trabajo académico y su movilización social y política en la defensa de los derechos de las personas migradas, de los derechos colectivos de los pueblos indígenas en la América Latina, la exigibilidad de los derechos sociales y la lucha contra la impunidad de las empresas transnacionales responsables de la vulneración de derechos humanos y ambientales.
Es responsable de numerosas publicaciones, como autor y como editor. Recientemente ha co-editado el libro Códigos Comunes Urbanos. Herramientas para el devenir común de laso ciudades (Icaria, 2021), ha coordinado un número especial de la Revista Catalana de Derecho Ambiental dedicado a Los derecho colectivos de los pueblos indígenas frente la pandemia de la Covid-19 (Diciembre 2020) y ha participado en el libro El Derecho ya no se lo que era (Trotta, 2020), con un texto titulado «Ante el abismo. Emergencias y Derecho constitucional en el siglo XXI«.