Actualidad
El Parlamento recibe el Premio ICIP Constructores de Paz
El Instituto Catalán Internacional para la Paz entregó el pasado 24 de octubre el Premio ICIP Constructores de Paz, en edición extraordinaria, al Parlamento de Cataluña en 'representar y simbolizar, como máximo exponente de la soberanía que emana del pueblo de Cataluña, la continuidad y el legado de las instituciones, y las costumbres y las prácticas de nuestros antepasados, en que el pacto, el diálogo y la solución pacífica de controversias tienen un fuerte arraigo'.
El galardón consiste en una escultura creada por el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, llamada Puerta del Sol. El presidente del ICIP, Rafael Grasa, entregó el premio a la presidenta del Parlamento, Núria de Gispert, en la cámara catalana durante el acto de conmemoración del 40º aniversario del discurso de Pau Casals ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
El Premio ICIP Constructores de Paz fue creado por la Junta de Gobierno del ICIP para reconocer la tarea de personas o colectivos a favor de la paz. Paralelamente a la edición extraordinaria, este otoño se ha abierto la convocatoria ordinaria del primer premio ICIP Constructores de Paz, que se entregará a principios de 2012.